martes, 24 de septiembre de 2013

Notting Hill


 
 
No podía faltar un clásico de las películas románticas en esta sección, Notting Hill.
Esta comedia romántica está protagonizada por dos grandes actores de Hollywood como son Julia Roberts, en el papel de Anna Scott y Hugh Grant como William Thacker. Cabe destacar aquí también al desastroso compañero de piso de Thacker, Spike interpretado por Rhys Ifans. Esta película está dirigida por Roger Michell, director de otras películas como Al límite de la verdad o Persuasión.

William, librero de Portobello Road, es un hombre al cual la vida no le ha deparado demasiado éxito, vive con un desastroso compañero de piso, Spike. Lleva una vida monótona, hasta que un día entra en su librería de viaje, la famosa estrella del momento Anna Scott, este no pudo evitar el flechazo dentro de su pequeña tienda, por lo que desde el primer momento intenta conquistarla. Aunque la protagonista tiene pareja, un famoso actor como ella. William se encuentra con ella de nuevo, esta vez patosamente le tira su zumo de naranja por encima, le ofrece ir a su apartamento, que no está muy lejos y esta acepta, esta escena termina con bonito y sorprendente beso de agradecimiento. Al cabo de los meses van conociéndose, pero estar juntos no es fácil debido a lo perseguida que es Anna por los paparazi, aunque tampoco les resulta fácil estar con familia y amigos.
Personalmente esta es una película que me encanta y nunca me canso de ver, rodada en una ciudad preciosa, con un gran encanto, que en mi opinión le da ese romanticismo que solo puede proporcionar Londres, con esos jardines privados y una calle como Portobello, llena de tiendecitas muy peculiares y famosa por su mercadillo. Le recomiendo esta película a toda persona a la que le guste la comedia romántica, ya que también tiene unos toques de humor muy divertidos.

Trailer de la película

Paula Montes.

El diario de Noah


 


Dado que voy a hablar de mi película favorita, ¿cómo no voy a disfrutar de mi primera entrada al blog?
 
La trama se desarrolla durante el verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Noah se encuentra con sus amigos en la feria de su pueblo, es en ese ambiente donde ve por primera vez a la que será su amor de verano y ,sin duda, el de su vida, Alice. Ambos pertenecen a clases sociales muy distintas. Desde el primer momento se percibe la complicidad que existe entre ambos, a pesar de ser muy diferentes, hay algo que tienen en común, “los dos están locos el uno por el otro”, tal y como dice el narrador de la película. Los padres de Alice muy preocupados por la educación de su hija y el cambio que esta, poco a poco, va experimentando, unido al rechazo hacia la clase económica baja a la que pertenece el joven, se oponen al noviazgo.

Tras la marcha de Alice, Noah se dedica a reconstruir una casa abandonada, tal y como Alice la había imaginado el verano que pasaron juntos, con la esperanza de que algún día esta, regresara. Además, estuvo durante un año escribiéndole cada día una carta, 365 sobres que nunca llegaron a su destinataria.

Años más tardes, la ya comprometida Alice, ve en la portada de un periódico una foto en la que se anuncia la venta de la casa, acompañada de una foto en la que se visualiza el inmueble y a Noah.

La joven tienen en ese momento la necesidad de reencontrarse con Noah. Tras el reencuentro decide anular sus planes de boda y permanecer el resto de su vida con Noah.

A pesar de haber tenido una vida feliz, con el paso del tiempo la protagonista desarrolla una enfermedad, Alzheimer. Antes de que la enfermedad estuviese muy progresada, pide a Noah que anote en un diario lo que van viviendo cada día. Y así es como Noah, hace recordar al amor de su vida lo felices que fueron, cada día.
 
Como ya he mencionado antes, “El diario de Noah” está, sin duda, en el pódium de la lista de películas que jamás me cansaré de ver. Una historia de amor que consigue vencer a todas las dificultades a las que se enfrenta. Además ofrece una serie de valores que deberíamos tener todos presentes en nuestro día a día. La constancia y la esperanza que posee Noah demuestran que, pase lo que pase nunca debemos “perder la esperanza”. El tiempo puede hacer que una persona olvide, pero lo cierto es que el presente se construye gracias a los recuerdos del pasado.


Trailer de la película

Patricia Salcedo.

Como si fuera la primera vez






Protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, Como si fuera la primera vez (Fifty First Dates) es una película que es parte de las comedias románticas, un subgénero cinematográfico que surgía alrededor del 2004 (el año de estreno de esta película).

Cuenta la historia de Henry Roth (Adam Sandler), un hombre que trabaja cuidando animales de un acuario  que conoce a Lucy (Drew Barrymore), lo cual cambió a Henry que hasta entonces tenía miedo al compromiso. Después de desayunar juntos en un restaurante de Hawaii, Henry cree que ha encontrado a la indicada. Sin embargo se lleva una gran sorpresa cuando se entera que después de sufrir un accidente muy grave, Lucy no lo recordará al día siguiente. Tras varios intentos de conquistarla, conociendo más a la familia, Henry la enamora y se casan. Todas las mañanas Lucy mira un video para acordarse de que tiene hijos y un esposo y que su vida ha cambiado. Henry y Lucy terminan enamorados y felices. Para ellos siempre va a ser como la primera vez.

 

La película, en general es una gran obra cinematográfica. Para empezar tiene actores de primera categoría como lo son Adam Sandler y Drew Barrymore, grandes figuras de Hollywood. Además resulta una historia diferente a lo que presentaría el subgénero de la comedia romántica, y aunque la película por momentos es más cómica que romántica, acaba dejando a la audiencia con ese sentimiento que cualquier romance provoca. Esto se debe a todos los intentos de Henry Roth por conquistar a Lucy día tras día sin rendirse y sabiendo que ella lo olvidaría al día siguiente sin importar que pase. Cualquier hombre sensato hubiera seguido adelante olvidando a Lucy, pero eso es lo que nos dice el actor, que por el amor uno haría cualquier cosa y llega a convencer a la audiencia que es amor puro lo que esta viviendo Henry hacía Lucy. Es lo que realza a la película y hace que sea una gran historia de amor. Como si fuera la primera vez.


Trailer de la película

Emilio Rekalde.

Todos los días de mi vida


Durante mi vida he visto bastantes dramas románticos, pero sin duda el mejor ha sido “Todos los días de mi vida”.  

Está ambientada en Estados Unidos en el año 2012. El director es Michael Sucsy. Narra la historia amorosa de una pareja de jovenes casados.  Ella se llama Paige (Rachel McAdams) y él Leo (Channing Tatum).

Un accidente de coche deja a Paige en coma. Cuando se despierta, ha perdido la memoria y no reconoce ni siquiera a su marido Leo, con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que volver a conquistar el corazón de su mujer.

Es curioso ver como Leo intenta reconquistar a su mujer; lo hace de una manera tan entregada y tan dulce, que todavía no consigo asimilarla. Se nota que él esta tan enamorado de ella, que estaría dispuesto a cualquier cosa para poder abrazar otra vez a Paige, su gran regalo divino.

Ella pobrecita, se encuentra en una situación aún más difícil y triste, porque ni siquiera reconoce a su familia, su casa, ni a sus propias amigas. Intentará con la ayuda de su marido  Leo a recurrir de nuevo los pasos y las costumbres que tenía asimiladas antes del incidente, pero sin embargo, acabará esplotando por la presión y confusión que acumula en la cabeza.

Mientras los dos ex enamorados intentar reempezar todo, aparece un obstáculo, y este, aunque parezca raro, es la familia de Paige. Su madre y ella no se llevaban bien desde hacía muchos años antes de la desgracia, y la madre intentará aprovecharse de su memoria perdida para recuperar a su hija.

Es una película muy interesante, llena de mensajes y de valores que deberíamos aprender a cultivar. El verdadero amor por una persona, la entraga completa hacia ella. En fin, en el caso de que queráis verla, os aconsejo que tengáis al lado, vuestro paquete de pañuelos.
 
Alessandro Rallo.