martes, 24 de septiembre de 2013

Como si fuera la primera vez






Protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, Como si fuera la primera vez (Fifty First Dates) es una película que es parte de las comedias románticas, un subgénero cinematográfico que surgía alrededor del 2004 (el año de estreno de esta película).

Cuenta la historia de Henry Roth (Adam Sandler), un hombre que trabaja cuidando animales de un acuario  que conoce a Lucy (Drew Barrymore), lo cual cambió a Henry que hasta entonces tenía miedo al compromiso. Después de desayunar juntos en un restaurante de Hawaii, Henry cree que ha encontrado a la indicada. Sin embargo se lleva una gran sorpresa cuando se entera que después de sufrir un accidente muy grave, Lucy no lo recordará al día siguiente. Tras varios intentos de conquistarla, conociendo más a la familia, Henry la enamora y se casan. Todas las mañanas Lucy mira un video para acordarse de que tiene hijos y un esposo y que su vida ha cambiado. Henry y Lucy terminan enamorados y felices. Para ellos siempre va a ser como la primera vez.

 

La película, en general es una gran obra cinematográfica. Para empezar tiene actores de primera categoría como lo son Adam Sandler y Drew Barrymore, grandes figuras de Hollywood. Además resulta una historia diferente a lo que presentaría el subgénero de la comedia romántica, y aunque la película por momentos es más cómica que romántica, acaba dejando a la audiencia con ese sentimiento que cualquier romance provoca. Esto se debe a todos los intentos de Henry Roth por conquistar a Lucy día tras día sin rendirse y sabiendo que ella lo olvidaría al día siguiente sin importar que pase. Cualquier hombre sensato hubiera seguido adelante olvidando a Lucy, pero eso es lo que nos dice el actor, que por el amor uno haría cualquier cosa y llega a convencer a la audiencia que es amor puro lo que esta viviendo Henry hacía Lucy. Es lo que realza a la película y hace que sea una gran historia de amor. Como si fuera la primera vez.


Trailer de la película

Emilio Rekalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario