La Vida es Bella |
Una película con origen italiano producida en 1997 por Roberto Benigni. Se sitúa a comienzos de la Segunda Guerra Mundial en Italia, donde los judíos eran llevados a los campos de concentración que existían en el Tercer Reich donde Hitler era el gobernador. El protagonista de la película es Guido (Roberto Benigni) un italiano judío que se enamora de Dora (Nicoletta Braschi) la que en poco tiempo sería la madre de su único hijo Joshua (Giorgio Cantarini). Cuando comienza el genocidio judío los nazis se llevan a Guido y a su hijo Joshua, que por su padre es judío. Dora sin embargo, no lo es por lo cual estaría ha salvo, pero en un actor de amor y valentía decide ir al campo de concentración para estar más cerca de su hijo y marido.
La película es muy gráfica, muestra los espacios y cada detalle de como era la vida en un campo de concentración. Se aprecia lo que vivía la gente con mucha perfección. Esto ayudaba a que sea una historia mucho más dramática. Si bien es una película triste, que contiene mucho drama y se ven casos de la historia que son muy vergonzosos para la humanidad, también tiene su toque de comedia. Guido le dice a su hijo Joshua que todo lo que están viviendo es un gran juego donde el ganador se lleva un tanque de guerra. Por lo tanto Guido pretende que las camas de madera, las armas de los guardias y todo lo que tienen que hacer es parte del juego y de esa manera conseguirán puntos para ganar el tanque.
La vida es bella es un filme muy impactante. Se ve claramente como era la vida de un judío antes y durante el Holocausto, y se puede sentir lo que sufren. Además este peliculón combina el amor, la comedia, la tragedia y los sentimientos encontrados crean en la audiencia una sensación que no es muy fácil sentirla. También es impactante la crueldad de los nazis y la falta de compasión que tenían, no les importaba el hecho que tenga hijo. Esta crueldad es algo increíble.
¡No te la puedes perder!
Tráiler oficial película
Emilio Rekalde