martes, 1 de octubre de 2013

Impacto cinematográfico




Die Welle o La Ola, es una película alemana donde sucesos muy impactantes se presentan. Esta película trata sobre la posibilidad de una dictadura alemana en tiempos modernos. El profesor Wenger trata de enseñar a sus estudiantes que es posible y que hay que impedirla. Pero la manera en la que este, lo enseña desata la obsesión en algunos estudiantes que toman el rol muy en serio. Wenger intenta recrear lo que sería un gobierno autocrático en su clase y esto se va de las manos y se convierte en un movimiento casi nacional. En fin, la película termina con muertes y suicidios, que es lo que me impactó.
Me impresionó mucho el hecho de que haya más mentes frágiles y manipulables de las que uno se imagina en el mundo. Esta película demuestra como la falta de atención a un adolescente en su hogar puede causar un caos en esta persona y muchos daños colaterales se dan. No hace falta mas que una sola idea para que una mente se obsesione y llegue a unos extremos tales como el suicidio. Me costó mucho comprenderlo ya que para mí no es nada normal el hecho de que una clase pueda llegar tan lejos para alguien, pero sin embargo, esta película está basada en hechos reales y esto me enseñó de lo capaz que es la humanidad y del cuidado que hay que tener con ciertas personas. A parte, me enseñó que en este mundo hay todo tipo de personas que piensan a su manera y hay que saber entenderlas para saber tratarlas y no llegar a estos extremos.
Nunca había visto algo así y es impresionante como el cine y una película puede despertar tantas emociones en el público al mismo tiempo que cuestionamiento. Sólo con dos horas de esto, yo como persona pude darme cuenta de muchas cosas y sentir otras, que no había sentido antes. No me hizo falta vivirlas para entender y estar en la situación que la película presentaba. Es por esto justamente que me llamó tanto la atención.

Tráiler de la película

Juan Javier Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario