lunes, 21 de octubre de 2013

Internet, punto clave para la industria del cine

Los medios sociales son un punto clave en el mundo del cine. Gracias a ellos se consigue publicitar nuevos estrenos, conocer qué es lo que la gente quiere ver en la gran pantalla, resolver las dudas que puedan tener los usuarios, acercar as figuras populares del cine... etc

Una de las redes sociales más influyentes en lo que respecta al mundo del cine es Twitter. Actualmente hay infinidad de cuentas que tratan aspectos del cine.
Por ejemplo @yovoyalcine, cuenta en la cual se tuitean los estrenos y se critican las películas que se encuentran en la cartelera.
Otra cuenta similar es @tublogdecine, en ella también se tratan aspectos relevantes a dicha industria.
Pero sin duda, las cuentas que poseen mayor número de seguidores son las de los actores y directores de las películas. Con ellas pretenden estar más cerca del público e incluso interactuar con ellos. De este modo, se publicitan a ellos mismos y a sus películas y permiten a los usuarios conocer aspectos de su vida tanto privada como pública.
Por ejemplo la cuenta de  Robert Pattinson: @robTomPattinson o la de Tarantino @QTarantino_news. que ofrece noticias acerca de este.


Así como Twitter posee infinidad de cuentas sobre el tema, en internet hay un gran número de blogs que también hablan sobre cine. En ellos se hacen críticas de películas, se habla sobre los actores o directores, sobre los costes de las producciones, curiosidades etc.

Aquí se puede ver la lista de blogs más influyentes.

En redes sociales como Facebook, también existen numerosas cuentas que abordan dicho asunto.



En definitiva, estos son algunos de los muchos ejemplos de cine en la red que nos podemos encontrar.



Patricia Salcedo


No hay comentarios:

Publicar un comentario