martes, 5 de noviembre de 2013

El cine no se acaba

Cuando comencé a escribir este blog pensé en primer lugar todo lo que el cine ha aportado a mi vida. Cómo aparte de ser una de las fuentes más importantes de entretenimiento que han sido parte de mi vida, es importante en otros sentidos, como el hecho que se aprende mucho. Por ejemplo Troya, es una película que nos enseña historia básica de los mitos griegos. Dónde hay relación con el heroísmo, los dioses y las grandes guerras. Pero siempre hay algo oculto de las películas, como los valores que estas inculcan. Como Troya, que nos enseña el valor de ser un héroe, como hay humanos que buscamos ser reconocidos individualmente (Aquiles) y otros que luchamos por fines más grandes como defender un país entero (Hector). Además muestra la codicia de los hombres, como Agamenón, rey de Grecia que lo único que quería era engrandecer a Grecia. Incluso podemos ver todo lo que un hombre podría hacer por orgullo, Menelao buscaba venganza a Troya por Paris. Este es un ejemplo de como podemos aprender de las películas.

También escribí el blog pensando en algo que me gusta a mi, y que le podría gustar a el resto de personas. Por eso escogimos el cine, es algo que da mucho de qué hablar por el hecho que es un arte que nunca se acaba ni se gasta. Es lo hermoso del cine, hay como ver una película cientos de veces que todas puede ser especial.

La idea cambió un poco porque al comienzo todas las entradas debían ser como la primera. Hablar de un tema específico como el género de una película. Sin embargo la forma de subir las entradas cambió e hicimos cosas diferentes.

Hablamos de las fuentes que nos ayudan a conocer sobre el cine, lo cual es muy útil para que otra gente pueda aprender y saber cómo encontrar películas de su gusto o cuáles son las opciones para tener cine a su disposición. Luego hablamos de figuras importantes o influyentes del cine, lo mejor del cine este año y cómo el cine se ha relacionado en el mundo de las masas sociales.

El cambio de modelo en el blog fue bueno, de esa manera se volvía un poco más entretenido y no era lo mismo todo el tiempo. Del mismo modo, los bloggers que nos leen aprenderían mucho más que solo leer el resumen y la opinión de una película. Por ejemplo, la entrada sobre lo mejor de 2013, después de leer ese blog se vuelve fácil qué película ver. O saber qué director dirige las mejores películas.

El cine es un mundo maravilloso, tiene muchas cosas que a simple vista no se ven pero conociendo acerca de ello se puede llegar a aprender muchas cosas nuevas. Es simplemente un arte.

Emilio Rekalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario